Para los estudiantes de Formación Profesional, el proceso para estudiar una carrera universitaria es ligeramente diferente. Si estudias una FP o estás pensando en hacerlo, quizás quieras tener en cuenta los siguientes datos:
-
La nota de acceso a la universidad (en caso de que quieras hacerla), será la nota que obtengas en tu módulo. Por tanto, será sobre 10. Si deseas subir nota hasta los 14 puntos, deberás presentarte a las asignaturas específicas que ponderen en la carrera a la que quieres entrar. Normalmente, cada grado suele tener cierto número de plazas reservadas para estudiantes de FP, por lo que si te salen mal estos exámenes no debes preocuparte.
-
Puede ser que se te convaliden algunas asignaturas del grado al que entras, pero esto depende de cada universidad y deberás consultarlo en la Secretaría de tu centro de estudios universitarios.
-
Es cierto que quizás al entrar a la universidad no tengas la misma base teórica que otros compañeros que han realizado bachillerato y puedas encontrar ciertas dificultades en algunas asignaturas teóricas, pero en los últimos cursos es muy probable que tengas más soltura y experiencia en otras asignaturas más prácticas que el resto de tus compañeros. Aunque hoy en día hay quienes consideran la FP como unos estudios inferiores o “más fáciles” que los universitarios, la experiencia que adquirirás en ellos es posible que no te lo vaya a proporcionar ningún grado.