¿Que salidas tiene una Ingeniería de la rama industrial?

Como graduado en una Ingeniería de la rama industrial tendrás una infinidad de opciones para dar el salto al mundo laboral. Debido a la formación que adquirirás, tendrás conocimientos en distintas áreas, esto hará que las empresas te vean como un profesional polivalente capaz de adaptarte a diversos puestos de trabajo con capacidad de afrontar multitud de problemas, bien por tus competencias actuales o por tus competencias potenciales, ya que las empresas te valoraran por tu capacidad de aprender. Además para ejercer la profesión de ingeniero técnico industrial tienes que haber obtenido una titulación académica de Grado en Ingeniería de una rama industrial, con atribuciones profesionales, capacitándote a ejercer la profesión de ingeniero técnico industrial.

A título meramente orientativo te mostramos algunas áreas donde un graduado de Ingeniería de la rama industrial puede encontrar sitio en el ámbito laboral.

Diseño de estructuras mecánicas, automoción, energías renovables y convencionales, medioambiente, materiales, programación, robótica, automatización industrial, procesos industriales y de fabricación, docencia universitaria e investigación, diseño de máquinas eléctricas y redes de transporte de energía, reactores químicos, circuitos de control, mantenimiento industrial y mediación en conflictos.

Podrás encontrar empleo en estas y muchas otras áreas tan diversas que van desde el diseño y la construcción hasta el ámbito de la gestión y la explotación de industrias. Como Graduado en Ingeniería de la rama industrial puedes consultar tus atribuciones profesionales para hacerte una idea más amplia.