Dos estudiantes de ingeniería participan en la UNIRAID2020

El pasado mes de febrero dos estudiantes de la EII-UVa se aventuraron con un coche de más de 20 años por el desierto.

Pablo Burgos y Jaime Peralta son dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid. El pasado año decidieron alistarse a una prueba que tendría lugar en el desierto. A este “campeonato” se le conoce como UNIRAID.

UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes de entre 18 y 28 años. Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que se lleva a cabo cada año en el mes de febrero.

El objetivo final de esta competición además de la experiencia del viaje es la entrega de 40kg de material solidario por aldeas de todo Marruecos de norte a sur.

Ser ingeniero no es solo saber resolver problemas teóricos, es ser valiente.

Tras esta gran experiencia, Pablo y Jaime han descubierto que la ingeniería no consiste sólo en resolver problemas teóricos, tal y como hicieron en su etapa de estudiantes, sino que va mucho más allá. En la vida real tendrás que enfrentarte cada día a nuevos retos y desafíos nuevos, por lo que esta experiencia te acerca al mundo que te espera cuando seas graduado. El papel lo aguanta todo, la vida no.

Los valientes eligen el camino del éxito, en cambio el miedo nos paraliza, y la valentía nos pone en marcha, nos permite superar obstáculos, buscar soluciones, ser creativos y no parar hasta conseguir nuestros objetivos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *